domingo, 22 de abril de 2007

SILVERJACK teloneará a La Renga

En una estrecha votación el público definió la suerte de los encargados de abrir el show el 19 de mayo.

Más de trescientas personas arribaron a la Batuta, en una reñida jornada donde luego de una estrecha votación, finalmente se conoció al ganador del concurso de bandas organizado por productora TOMA para que un grupo nacional abra el show de La Renga el próximo 19 de mayo en Arena Santiago.

El nombre de Silverjack se conoció pasadas las dos de la madrugada, luego de unos treinta minutos de tensa espera, mientras el jurado deliberaba, y en una sala contigua, se realizaba el proceso de conteo de votos emitidos por el público. La votación del jurado se mostró muy pareja, por lo que la votación del público fue clave para definir al ganador.
Cada jurado (al igual que el público presente) debió votar otorgando 3 puntos a la banda que eligió como primera preferencia; 2 puntos para la segunda preferencia y 1 punto para la tercera preferencia.

El detalle de la votación fue el siguiente:

Pablo Rodillo (Diario La Hora)Dion: 3 puntos; Silverjack: 2 puntos; Dama Juana: 1 punto

Jorge Toro (productora TOMA):Dion: 3 puntos; Alto Voltaje: 2 puntos; Silverjack: 1 punto

Carlos Costas (Radio Universo): Silverjack: 3 puntos; Dama Juana: 2 puntos; Dion: 1 punto

Votación del público:Silverjack: 3 puntos; Akinesia: 2 puntos; Alto Voltaje: 1 punto

Recuento total: Silverjack: 9 puntos; Dion: 7 puntos; Alto Voltaje: 3 puntos; Dama Juana: 3 puntos; Akinesia: 2 puntos.

En lo estrictamente musical, cada banda mostró lo suyo y contó con una buena cantidad de seguidores. Lo lamentable de la jornada fue el poco respeto para algunas de las bandas que prácticamente fueron abucheadas por ciertos sectores del público presente. De esta forma. Silverjack se convierten en los únicos teloneros que tendrá La Renga en su presentación nacional del disco "Truenotierra". En resumen, un gran concurso con justos ganadores y con una desagradable tarea aún pendiente: el respeto del público nacional para con sus propias bandas.

*El jurado Juan Carlos Araneda (Radio Futuro) se excusó de participar por problemas personales.

*Fuente: TOMA

No hay comentarios: