La banda española Mägo de Oz plagió una canción del cantautor chileno Fernando Ubiergo. La canción plagiada por los españoles se llama "Cuando agosto era 21" que ellos optaron por denominar "Para ella" contenida en su último recopilatorio "The Best Oz:1988-2006" disco en el cual aparece como creación inédita y escrita en 1989.
El plagio habría consistido en la copia de ciertas estrofas escritas en 1978 por el presidente de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD), Fernando Ubiergo y por las cuales acusa plagio.
Ubiergo se dió cuenta de la copia luego de que su hijo de 14 años, Pablo, fanático de los del viejo continente, le comentara acerca de la similitud en la letra de "Para ella" con la de su padre, "Cuando agosto era 21".
Mägo de Oz se defendió de la acusación señalando a una radio on-line de la madre patria, que todo era un "error administrativo", porque, según dijeron sus miembros, no sabían de quien era la canción y que incluso se contactaron con la SCD, cuyo presidente, paradójicamente como ya sabemos, es quien sufrió el plagio.
Fernando Ubiergo manifestó su molestia ante la copia realizada por Mägo de Oz, señalando que "Esto es una vergüenza, es un asalto a mano armada, han publicado su canción, han vendido 50 mil discos ("The Best Oz:1988-2006") en la primera semana de su lanzamiento, lo anunciaron en internet y para todo el mundo, la canción circula por todos lados, y ahora que aparece el verdadero autor, vienen a decir que es un problema administrativo, me parece peor que lo que han hecho, sólo viene a agravar la falta".
jueves, 4 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario